Conoce nuestras obras caritativas

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí. (San Mateo 25, 35-36)

Haz click en nuestras principales obras caritativas para desplegar más información

Reparto de alimentos a los hermanos que viven en las calles

Repartos nocturnos a las personas más necesitadas de las calles de Barcelona, actualmente estamos ayudando mensualmente a cerca de 1.000 personas que están pasándolo muy mal. Nuestro propósito es acercarnos con la alegría que da la fe viva al hermano más necesitado, viendo en él al mismo Señor Jesús. Salimos a las periferias de la ciudad, como nos pide el papa Francisco, a llevar la alegría del Evangelio a nuestros hermanos. Queremos dar gratis, lo que gratis hemos recibido.

DONAR PARA ESTA OBRA BENÉFICA MÁS INFORMACIÓN

Banco de alimentos

En la población de Sentmenat tenemos un pequeño Banco de Alimentos, desde el que servimos a diversas poblaciones del Vallés, son muchas las familias que ayudamos con la intención de poder hacer más llevadera la situación actual a personas que están sufriendo la crisis de manera especial. Las familias que ayudamos son en su gran mayoría numerosas.

DONAR PARA ESTA OBRA BENÉFICA MÁS INFORMACIÓN

Ayuda con productos de limpieza

A las familias más necesitadas se les intenta dar los productos de limpieza básicos para la limpieza personal y del hogar. Para poder llevar a cabo esta labor, contamos con la ayuda de la Asociación Cívica La Nau. Nosotros intentamos comprar parte de los productos de limpieza, para que todas las familias puedan disfrutar de este servicio. Entre los que nos proporciona la Asociación Cívica La Nau y lo que compramos, podemos cubrir la práctica totalidad de las solicitudes que tenemos.

DONAR PARA ESTA OBRA BENÉFICA MÁS INFORMACIÓN

Ayuda a los niños

La ayuda a niños se hace desde dos puntos de acción: en primer lugar, se colabora con centros de acogida infantil, pertenecientes al cuidado de la Iglesia Católica, a través de alguna congregación religiosa y mediante los elementos básicos para la buena subsistencia de los niños. En segundo lugar, a raíz de los numerosos casos de malnutrición entre los más pequeños, intentamos cubrir las necesidades de estos pequeños, aportando los alimentos necesarios a sus familias para que puedan comer diariamente lo necesario.

DONAR PARA ESTA OBRA BENÉFICA MÁS INFORMACIÓN

Otras ayudas

Intentamos cubrir todas las necesidades que están a nuestro alcance. Tenemos un pequeño grupo de abogados que de manera gratuita ofrece asesoramiento a familias. También disponemos de algún trabajador social, que asesora a las personas necesitadas sobre temas diversos y otras ayudas oficiales que puedan conseguir.

DONAR PARA ESTA OBRA BENÉFICA MÁS INFORMACIÓN

Estas son algunas de las obras de caridad que hacemos en Jóvenes de San José, requerimos vuestra colaboración económica para realizar cada una de ellas. Sin embargo lo primero que solicitamos son oraciones y sacrificios, para mantenernos fieles al servicio del hermano necesitado y a nuestra vocación a la santidad.

© 2024 Jóvenes de San José. Todos los derechos reservados-Portal de transparencia