¿Quiénes somos?

Los Jóvenes de San José somos un grupo de caridad nacido en el seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, que fundamenta su actividad en la cita bíblica “Porque tuve hambre y me disteis de comer”. Procuramos ser luz en el mundo y sal en la tierra, como nos pide nuestro Señor. Procuramos llevar una fe viva en obras, un mensaje de esperanza a los indigentes, la predicación del Evangelio a la gente que vive en la calle.

padreramblas

Sabemos que para lograrlo primero tenemos que beber de la fuente de donde brota todo bien. Por eso nuestra fuente de energía es la frecuencia de los sacramentos; por eso la oración delante del Santísimo Sacramento del Altar es nuestro compromiso mensual en la Adoración Nocturna; y por eso los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son nuestra escuela para acrecentar nuestra amistad con el Señor.

Nuestro fundador, el padre José María Alba Cereceda, SJ, nos dijo poco antes de morir, «haced comunidades de amor». He aquí nuestro objetivo: poner la caridad en el centro de nuestras vidas. Buscamos especialmente la conversión de los jóvenes. Llevar almas de joven a Cristo, como reza el himno de Juventudes Católicas.

Queremos vivir como hijos fieles de la Iglesia y transmitir nuestro mensaje de esperanza a todos los que el Señor pone en nuestro camino. No buscamos más grandeza que esa: vivir fieles al Bautismo, que nos incorpora en la Iglesia y nos hace hijos de Dios y herederos del Cielo. Y ser radicales a la hora de vivir la fe, como pedía Benedicto XVI: El anuncio de las Bienaventuranzas es la propuesta del Señor para vivir en comunión con Él y alcanzar la auténtica felicidad. Quien acoge con radicalidad este programa de vida, encuentra la fuerza para colaborar en la edificación del Reino de Dios y ser instrumento de salvación.

Queremos vivir plenamente nuestro Bautismo. Si te preguntan quiénes son los Jóvenes de San José, puedes decir eso: unos bautizados.

© 2024 Jóvenes de San José. Todos los derechos reservados-Portal de transparencia