Salida de reparto de alimento a las personas más necesitadas por las calles de Barcelona. Estas salidas se organizan cada quince días en Barcelona, diversas rutas se reparten por toda la ciudad de Barcelona. Si estás interesado en asistir al reparto de alimentos puedes ponerte en contacto con nosotros. En este año de la Misericordia el Santo Padre recomienda a los fieles que practiquen las obras de misericordia. Las obras de Misericordia son de dos tipos, espirituales y corporales. En estas salidas podrás practicar ambas. Podrás dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, dar de beber al sediento, pero a la vez podrás enseñar al que no sabe, rezar por ellos y con ellos.
Animamos a todos los fieles de Barcelona y de los alrededores a asistir a estas salidas nocturnas.
Evangelio de San Mateo 25, 31-46
Cuando venga el Hijo del hombre en su gloria con todos sus ángeles se sentará sobre el trono de su gloria. Todos los pueblos serán llevados a su presencia y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces el rey dirá a los de su derecha: “Venid benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed me disteis de beber, fui emigrante y me acogisteis, estuve desnudo me vestisteis, enfermo y me visitasteis, preso y fuisteis a verme.
Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sedientos y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos emigrante y te acogimos, o desnudos y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
Y el rey les dirá: “Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”
Luego dirá a los de la izquierda: “Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui emigrante y nome acogisteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”
Entonces responderán también ellos diciendo: “Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento o sediento o emigrante o enfermo o en prisión y no te asistimos?”.
Y él les contestará: “Os aseguro que cuando no lo hicisteis con uno de esos pequeñuelos, tampoco lo hicisteis conmigo”.
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
– See more at: https://jovenesdesanjose.org/evento/salida-de-reparto-de-alimentos-50/#sthash.uvfMVajV.dpuf