Un embarazo te cambia la vida, un aborto te la destroza
Nuestra defensa de la vida tiene que tener esto muy presente. Tenemos que defender la vida del no nacido, pero concebido, con ello, podemos conseguir salvar tres vidas humanas. La del niño que podría ser abortado, la vida física y psicológica de la madre, y la del padre.
¿Cuáles son las consecuencias del aborto en la mujer? Las consecuencias de un aborto en una mujer son de dos tipos, psicológicas y físicas. Las consecuencias psicológicas del aborto se resumen en lo que han llamado síndrome post aborto (SPA) La existencia de este síndrome ha sido reconocido por el mundo científico, incluso en asociación medicas que defienden el aborto. En el número de agosto de 2000 de los Archives of General Psychiatry se reconoce que algunas mujeres experimentan dicho síndrome. El Dr. Vicente Rue fue el primero en proponer el SPA como una variante del trastorno de stress post-traumático (PTSD) en 1981. La asociación Paternidad Planificada, instituto pro abortista, reconoce la existencia del SPA y afirman que los casos en mujeres que sufren abortos quirúrgicos pueden llegar hasta el 91%. Según un estudio neozelandés publicado en el Journal of Child Psychology and Psychiatry, cuando una mujer joven aborta incrementa significativamente el riesgo de padecer problemas mentales.
Pero, ¿Cuáles son los síntomas del SPA? Los síntomas del SPA son los siguientes:
1. Depresión, hostilidad e inestabilidad emocional. La Asociación Norteamericana de Psiquiatras reconocida en los años 80 que la depresión, la hostilidad, el desinterés y aislamiento, las imágenes recurrentes, el insomnio y pesadillas, y la incapacidad de expresar sentimientos son secuelas psicológicas del aborto.
2. Negación. Se trata de olvidar la experiencia o negarla, tratando de reprimir el dolor que ha causado. Produce descontrol emocional en determinadas ocasiones como ver jugar a un niño, oír el sonido de una aspiradora, miedo irracional a los médicos, etc.
3. Rupturas de parejas. Tras el aborto es frecuente la frigidez, la esterilidad, y la inadaptación sexual. El Dr. Milling halló que el 70% de las parejas se rompen en el año siguiente de un aborto.
4. Malos tratos. Y no sólo es la pareja la que sufre : la familia entera sufre las consecuencias de la violencia intrínseca al aborto, en forma de malos tratos, cosa que afecta a los hijos. El Dr. Ney (1979) descubrió que el aborto aumenta el maltrato infantil al disminuir el autocontrol instintivo natural.
Estos son algunos de los síntomas del SPA, pero ¿qué secuelas puede dejar a nivel físico el aborto?
Algunas de las secuelas físicas que puede dejar el aborto, son las siguiente:
1. Trastornos alimentarios. Los síntomas posteriores a un aborto están relacionados con trastornos alimentarios (atracones, bulimia, anorexia nerviosa)
2. Pone en peligro el siguiente hijo. Un estudio francés de 2837 nacimientos halló que las madres que se habían practicado un aborto previo tenían 1,7 veces más probabilidad de dar a luz un bebé de menos de 28 semanas de gestación. Muchos bebés que nacen tan temprano mueren al poco tiempo, y muchos de los que sobreviven sufren grave discapacidad.
3. Lleva al alcohol y las drogas. Las mujeres que se someten a un aborto tienen cinco veces más probabilidad de sufrir alcoholismo o adicción a las drogas que las mujeres que dan a luz, según un estudio publicado en el último número de la prestigiosa revista American Journal of Drug and Alcohol Abuse. El estudio fue realizado por el director del Instituto Elliot, el Dr. David Reardon y el Dr. Philip Ney, psiquiatras de British Columbia (Canadá) especializado en terapia post-aborto. Según los autores, aunque no se ha divulgado la conexión de aborto, alcohol y drogas este es el estudio número 16 que correlaciona el aborto con el abuso de estas sustancias.
4. Aumenta la tasa de mortalidad femenina. Según un estudio del Southern Medical Journal (2002) revela que las mujeres que se han practicado aborto tienen casi el doble de probabilidad de morir en los dos años siguientes.
5. Suicidio. Un estudio finlandés de mujeres que se habían suicidado entre 1987-1994 em el plaza de un año desde su embarazo, reveló que la incidencia del suicidio asociado al aborto era de 34,7 por 100 entre mujeres con abortos espontáneos y 5,9 por 100 mujeres que habían dado a luz y con una media de suicidios anuales de 11,3 por 100.
6. Cáncer de mama. El peligro de cáncer de mama en las mujeres que padecen un aborto lo trataremos más adelante, pues es un tema que considero de suma importancia como para tratarlo a parte.
Un embarazo puede cambiar la vida a una mujer en muchos sentidos, pero un aborto se la destroza totalmente. Si has sufrido algún aborto voluntario, y necesitas ayuda, o si conoces a alguien que lo ha padecido puedes ponerte en contacto con el Viñedo de Raquel, ellos te ayudaran a superar el trauma que estas padeciendo, y a superar ese dolor tan grande que te llena el corazón.
Es por estas razones, entre otras, la primera de las cuales es que se mata a un persona, que no entiendo que personas como Sor Viqui Molins, reconozcan que ayudarían a una mujer a abortar, como nos explicaba infocatólica recientemente, y como el jesuita Juan Masiá dice que, en algunas ocasiones, es iresponsable no interrumpir el embarazo. ¿A qué se refieren? ¿Están dispuestos a hacer pasar este calvario a una mujer por defender una ideología concreta?, ¿Están dispuestos a destrozar la vida de una mujer por ir de progresistas? Parece que la violencia no será la manera de solucionar los problemas de una mujer embarazada, violencia que se dirige a un niño en el vientre materno. Quitar la vida de un inocente, que no tiene culpa de nada, sin juicio, ni sentencia, ¿Hay mayor injusticia que esta? Pues parece que algunos están dispuestos a cometerla, en aras de una ideología concreta, que no es católica, evidentemente, y por tanto, no se puede fundamentar en el Evangelio.
Bibliografía: «Abortar, ¿es justo?, ¿es bueno?» de Pedro Jesús Lasanta (ed. Horizonte).
Marcos Vera Pérez
presidente de Jóvenes de San José
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!