¿A qué viene el Cardenal Burke a Barcelona?
El Cardenal Raymond Leo Burke peregrina a Montserrat como un devoto más de la Santísima Virgen María. ¿Porqué viene el cardenal a Barcelona? El cardenal Burke viene a encontrarse con Cristo a través de los más necesitados. El cardenal viene en nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a dar su apoyo, y el mensaje evangélico a los hermanos más necesitados.
Durante su visita, el cardenal, no atenderá a ministros, a gente de un gran poder adquisitivo, el cardenal dará su consuelo a las personas que más necesitan de una palabra de aliento, personas sin techo, personas que están viviendo en una situación de fuerte miseria. El cardenal viene a Barcelona a darnos ejemplo de caridad cristiana, haciendo efectiva, de esta manera la petición del Santo Padre, el papa Francisco, de que «encuentre a toda la Iglesia dispuesta y solícita a la hora de testimoniar a cuantos viven en la miseria material, moral y espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona. Podremos hacerlo en la medida en que nos conformemos a Cristo, que se hizo pobre y nos enriqueció con su pobreza»
El Cardenal Burke viene a Barcelona a encontrarse con esa «periferia existencial» de la que tanto nos habla el Santo Padre. El cardenal viene como “Un hombre que desde la contemplación de Jesucristo y desde la adoración a Jesucristo ayude a la Iglesia a salir de sí hacia las periferias existenciales, que la ayude a ser la madre fecunda que vive de la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.
Viene como padre, y nuestros hermanos más necesitados, se están preparando a conciencia para la llegada del cardenal, algunos de ellos, harán la primera comunión en Montserrat, otros se están preparando para acercarse al sacramento de la misericordia, del perdón de los pecados, de la penitencia. Un grupito, hará un pequeño retiro antes de la visita para poder recibir al Señor en la Eucaristía. Pues, la venida del Cardenal, ha tocado el corazón de nuestros hermanos, y ya estamos viendo algunos frutos. El cardenal se acerca a ellos, como un padre, como un hermano, y esta proximidad esta acercándoles al Señor.
El cardenal Burke viene como un peregrino de la fe, viene de la cuna de la cristiandad, a confortar en la fe a sus hermanos más necesitados, el cardenal viene a traerles el consuelo de la verdadera esperanza, el cardenal viene por el amor profundo que siente por el hermano necesitado, pues, él sabe que lo que hace a uno de ellos, de esos hermanos más necesitados, se lo está haciendo a Cristo.
Marcos Vera Pérez
presidente Jóvenes de San José
Con todo respeto, no creo para nada que al cardenal Burke le importe la pastoral de Bergoglio, es más, su mensaje esta en la vereda de enfrente a la visión del obispo de Roma. Burke es tradicional y Francisco es liberal.
Fernando:
El Cardenal Leo Burke es hijo de la Iglesia y por lo tanto, al igual que Su Santidad y todos los católicos, tiene a los pobres en el centro de su corazón. Es injusta y prejuiciosa tu presunción acerca de un esclarecido Cardenal de la Santa Romana Iglesia. ¿No crees que es irrespetuoso descalificar a aquellos que dentro de ella tienen una sensibilidad tradicional? El peligro de poner etiquetas tal como lo has hecho, no conduce sino a la discordia, es decir a la separación de los corazones. ¿Es tal vez tu sensibilidad la que da el toque de legitimidad? Me parece muy presuntuoso de tu parte. Lo que necesitamos en estos momentos es oración y mortificación, no diatribas o ditirambos.
Petrnius:
Conozco el pensamiento del Cardenal Burke, se perfectamente que es católico tradicional (y yo también lo soy). No se de dónde saca usted que yo descalifico a los que tienen «sensibilidad tradicional» (tal sensibilidad no existe en absoluto). En todo caso, las etiquetas las pone usted.
Además, le recomiendo que se informe acerca del pensamiento del cardenal Burke, el cual está EN LAS ANTÍPODAS de la pastoral de Francisco. Mientras el Cardenal Burke predica el ecumenismo de retorno, Francisco predica el ecumenismo conciliar, que todo lo contrario. Infórmese mejor, especialmente acerca del futuro cisma en la Iglesia, el cual está latente.
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/12/17/el-cardenal-burke-contra-francisco-no-creo-que-la-evangelii-gaudim-este-destinada-a-formar-parte-del-magisterio-papal-religion-iglesia-vaticano.shtml
Y aquí te dejo la opinión de un verdadero esclarecido: padre Santiago Martin http://youtu.be/uknkkQ6sUJc