Primeros frutos de la visita del cardenal Burke a Barcelona en Mayo de 2014
Podríamos buscarle tres pies al gato, e intentar concluir cosas absurdas, sobre porqué viene el cardenal Burke a Barcelona, porqué viene a visitar a los Jóvenes de San José, la respuesta real la encontrarán en los frutos que esta peregrinación dará y en los que ya está dando en su preparación.
No son pocos ,de nuestros hermanos más necesitados, que a raíz de enterarse que un cardenal desde el Vaticano va a venir a verles, a visitarles, a estar con ellos, se han llenada de alegria, y nos han pedido que les preparemos para confesarse, para poder comulgar con el señor cardenal, muchos de nuestros hermanos más necesitados están dando los primeros pasos de su conversión. Algunos que creíamos muy duros de corazón, el Señor los está bendiciendo con el arrepentimiento de sus pecados.
Otras personas, también del grupo de personas que atendemos en las calles, que llevaban tiempo haciendo catequesis, nos han pedido poder recibir la primera comunión.
Si quieren buscar causas reales que hayan motivado esta visita aquí tienen sólo el principio, pero hay más, algunas han de quedar en lo profundo del corazón, otras irán saliendo a la luz, para que puedan ver el efecto real de esta visita.
Entre los Hijos de San José y los Jóvenes de San José esta visita esta significando, para muchos, un motivo para orar a Dios, Nuestro Señor, y darle las gracias por este don tan grande para nosotros, pues conocemos nuestra pequeñez, y sabemos que no somos dignos de tan gran visita.
Los frutos de la visita del cardenal Burke son estos: oraciones, confesiones, primeras comuniones, personas que están arreglando su matrimonio, pues quieren subir a Montserrat ya en estado de gracia, con su matrimonio correctamente regulado. Demos gracias a Dios.
Soy miembro del Camino Neocatecumenal de Barcelona, y me alegro profundamente de la visita del Cardenal a nuestra tierra. Rezaré por sus intenciones, y por vuestra labor que está dando y dará más frutos. Que el Señor os bendiga, anime y conforte en la misión.