Jóvenes de San José al servicio de Dios en Madrid
La Asociación Benéfica Jóvenes de San José quiere ampliar su apostolado a la ciudad de Madrid. Después de su experiencia apostólica durante seis años en la ciudad de Barcelona, y los numerosos frutos vistos, Madrid se plantea como el nuevo marcos apostólico y caritativo de estos jóvenes. Para que nuestro apostolado en la capital española sea fructífero, hemos de tener presente los siguientes puntos:
- En primer lugar, es necesario que en Madrid haya almas que se consagren como Hijos de San José. Hijos de San José son laicos y religiosos que se consagran al santo patriarca para rezar y sacrificarse por tres intenciones: Por la Santa Iglesia de Dios y por el Santo Padre, por la extensión de la devoción a San José en el mundo, y en tercer lugar por los apostolados de los Jóvenes de San José. Esta sección, dentro de esta pequeña familia de San José constituye el alma y el corazón, pues nosotros sabemos, que sin contemplación, sin diálogo amoroso con Dios, nuestro Señor, las obras están cojas y no logran los objetivos que nos marcamos, que siempre han de ser de orden sobrenatural.
- En segundo lugar, es necesario, con la finalidad de no convertirnos en meros instrumentos sociales, en una ONG, o en una mera asociación civil con fines filantrópicos, que esta labor caritativa de dar al más necesitado alimento corpórea, vaya acompañado del alimento del alma, de la fe, es por ello, que debemos predicar el Evangelio en las calles de Madrid, no ser meramente instrumentos sociales, sino, sobre todo, y por encima de todas las cosas, ser instrumentos en las manos de Dios. No hay mayor marginación que podamos hacer a estas personas, que darles la espalda, cuando están pidiéndonos la fe que salvífica, que nuestro Señor Jesucristo nos vino a traer a la tierra.
- En tercer lugar, es necesario, que las almas que se entreguen a este apostolado sean almas humildes, con una humildad semejante a la de nuestros padres, Santa María y San José, una humildad que es necesaria para que la gracia de Dios, que nos viene a través de los sacramentos sea fructífera en nosotros. Si las almas no son humildes este apostolado caerá en saco roto, y no servirá de nada. Es necesario que almas enamoradas de Dios, quieran servirlo a través de los más necesitados, habiéndose antes, fortalecidos en la vida de sacramentos y de la oración, pero este camino del amor, que es tan dulce de seguir, se hace impracticable para aquellas almas que no son humildes.
- En cuarto lugar, es necesario, que no olvidemos el ejemplo de San José en todo nuestro obrar. Esta familia de San José no es una cofradía, o una reunión de amigos. La familia de San José está comprometida con San José y desea extender por todo el mundo la devoción a este santo, pues consideramos que la devoción a San José no es una devoción más, sino que constituye un elemento esencial en nuestra vida espiritual. En estos momentos estoy escribiendo un pequeño libro, que se titulará Ite ad Ioseph (Id a José) con la intención de explicar en qué consiste esta devoción y la repercusión real que tiene esta figura en nuestra vida espiritual. Aprovecho este pequeño artículo para pedir oraciones, para que pronto podamos publicar esta pequeña obra.
- En quinto lugar, es necesario, que junto a San José, tengamos la guía de Santa María, nuestra madre del cielo. La Señora llena de gracias y virtudes, la madre de Dios, la asunta al cielo en cuerpo y alma. Ella es modelo, junto a San José, de nuestra vida espiritual, de la vida interior, de la vida del alma. Ella nos ha de guiar, a tratar, con la dulzura que trataba a su hijo y a San José, a todos los pobres y gente necesitada de Madrid.
- En sexto lugar, es necesario, que no hagamos esta obra al margen de la Iglesia de Dios, debemos trabajar en plena comunión con Pedro y con la Iglesia en la diócesis de Madrid, no queremos ir por libres, queremos vivir obedientes a la voluntad de nuestra Madre, la Santa Iglesia de Dios, pues no podemos ser verdaderos seguidores de Cristo, sino somos sumisos a su Iglesia, que es el mismo Cristo.
Estos puntos son algunos de los que consideramos esenciales para la obra caritativa de los Jóvenes de San José en Madrid, nosotros desde Barcelona rezaremos para que nuestros hermanos de Madrid sean fieles a este espíritu. En concreto, estamos programando una adoración nocturna para pedir por esta fundación, para que sea toda ella de San José y de Santa María, y que ellos dos, de la mano nos lleven hasta Cristo, pues no hay camino mas certero, no hay camino más directo hasta Cristo, que ese que toman los amantes de José y María, el Santo Matrimonio de Nazaret.
Marcos Vera Pérez
Presidente de Jóvenes e Hijos de San José
Hola. Soy un sacerdote de Madrid. Me alegra q vengáis para acá y podáis hacer tanto bien por la obra de la evangelización en esta ciudad. Soy párroco en Sta María Magdalena, en el barrio de Chamartin. Mantenedme informado. Desde ya mi oración por vosotros. Un abrazo en Cristo