«Tres monjes Rebeldes», una película emocionante
Ofrecemos una entrevista a Aleix Forcada Zamora uno de los responsables de la película «Tres monjes rebeldes», creemos que esta película ha estado presentada al gran público en el momento adecuado, pues al tratar de la vida de tres religiosos del císter, queda perfectamente encuadrada en el año de la vida religiosa convocado por la Santa Iglesia. Deseamos que esta película estimule a muchas a llevar una vida religiosa seria.
1. «Tres monjes rebeldes», ¿de qué trata?
Trata de la vida de los tres fundadores del Císter: Roberto, Alberico y Esteban. Fueron tres monjes que decidieron tomarse en serio su vocación monástica y quisieron llegar a la raíz de la Regla de San Benito, una Regla que había sido desvirtuada y deformada con el paso de los siglos. Para lograr su reforma, tendrán que hacer frente a incomprensiones y dificultades
2. ¿Por qué decidisteis entrar en un proyecto como este?
Hay varios motivos, pero el principal es el entusiasmo que suscitó en nosotros la lectura del libro homónimo, que retrata la santidad de una manera joven y rebelde, que nos entusiasmó y encendió. Recuerdo cómo nos mandábamos correos electrónicos escribiendo los pasajes del libro que más nos habían gustado, y cómo de forma inconsciente nos imaginábamos aquellas escenas que más nos habían gustado como si fueran una película. Otro motivo que nos impulsó fue el usar los nuevos medios de comunicación para evangelizar. Sentíamos que los cristianos teníamos que estar presentes en el cine, y dar nuestra visión de la fe, de la vida y de la santidad, porque si no lo hacemos nosotros, otros lo harán.
3. ¿Qué objetivos tenéis para esta película?
No la hicimos pensando en objetivos, el mero hecho de haberla terminado y estrenado ya nos parece un milagro. Sí que nos gustaría que la película sirviera para acercar a la gente al libro, y también para que Dios la pueda usar como instrumento para atraer hacia Él los corazones.
4. ¿Tenéis algún proyecto más en mente?
De momento no. Aunque sí que tenemos ganas de hacer más películas. Una vez que esté terminada la distribución, nos podremos sentar y pensar en un posible nuevo proyecto.
5. ¿Cómo os puede ayudar la gente con vuestro proyecto?
De momento rezando, y en cuanto empecemos con la distribución, yendo a verla y animando a sus amigos y conocidos a que la vean. También nos gustaría que la gente se leyera el libro, puesto que en él está el origen de todo el proyecto, y si más personas deciden leer el libro a raíz de la película, nos damos por satisfechos.
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!