Tercer día de la novena a San Pio de Pietrelcina
Únete a nuestra oración en este tercer día de la novena a San Pio de Pietrelcina. San Pio de Pietrelcina, ruega por nosotros.
Oración introductoria para cada día
Has venido a visitarme como Padre y como amigo. Jesús no me dejes solo. Señor, ¡quédate conmigo!
Soy un peregrino, sin rumbo en un mundo envuelto en tinieblas. Dame tu luz y tu gracia. Señor,
¡quédate conmigo!
Señor, en este momento precioso, me abrazo a ti.
Que esta unión dure para siempre. Señor, ¡quédate conmigo!
Acompáñame a lo largo de mi vida; necesito tu presencia. Sin ti no soy nada y caigo. Señor, ¡quédate conmigo!
Llega la noche y voy corriendo, como un río, hacia el mar profundo de la muerte. Señor, ¡quédate conmigo!
Sé mi fuerza en el sufrimiento y en el gozo, mientras vivo y en la hora en que moriré en tus brazos. Señor, ¡quédate conmigo!
Tercer día
• Oh santo padre Pío, tú creciste en una familia profundamente religiosa. Fue tu padre el que un día te llamó junto a sí y te hizo esta importante pregunta:
“Hijo mío, ¿no te gustaría ser religioso o sacerdote?”.
Leyendo las entrevistas que se hacen a niños y jóvenes sobre su futuro, vemos que no toman en consideración la posibilidad de una vida consagrada.
Si les preguntamos qué quieren ser de mayores, responden que quieren ser militares, mèdicos, sastres o ingenieros, y la vida religiosa no está entre sus proyectos. ¿Porqué? Sin embargo, el honor más grande que puede recibir una familia es el de tener un hijo a quien Dios ha elegido para consagrarlo para sí como religioso o como sacerdote.
• Pedimos tu protección para que en la Iglesia surjan abundantes vocaciones y haya siempre muchos santos y religiosos. Lo pedimos también nosotros al Dador de todo bien, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Aquí se añaden todas las intenciones:
1. Para que llegue la ayuda económica que necesitamos.
2. Más amor a Jesús Sacramentado
3. La virtud de la oración
4. Más amor a Santa María y San José
5. Desde hace unos meses algunas personas de la asociación participan como grupo de apoyo en exorcismos, pedimos por la liberación de las personas a las que apoyamos en este sentido.
6. Más humildad.
Padrenuestro, Avemaría y gloria
Padre Pio escucha mis ruegos tu sabes cuanta necesidad tenemos de resolver algunos problemas, confio en tu misericordia y que expongan ante Jesucristo nuestras necesidades que el te escucha y nos socorrerà. En el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo. AMEN.
Renuevo mis plegarias a Padre Pio para que interceda ante Nuestro Senor Jesucristo , ante el Padre y al Espieritu Santo, para que llegue la tranquilidad en nuestra casa y la salud espiritual no se aleje de nosotros. En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo