No caigan en la tentación de convertirse en una ONG
El pasado 5 de junio el Santo Padre, el Papa Francisco advertía con estas palabras a las Obras misionales pontificias. De manera especial es digno de considerar por nosotros, miembros, colaboradores y amigos de la Asociación de San José, porque nosotros podemos correr el peligro de convertirnos en una ONG.
«Estar atentos en no caer en la tentación de convertirse en una ONG, una oficina de distribución de ayudas», porque «una Iglesia que se reduce al eficientismo de las estructuras de un partido ya está muerta»: lo recomendó el Papa Francisco a los participantes en la asamblea general de las Obras misionales pontificias —a quienes recibió en audiencia en la sala Clementina el viernes 5 de junio— al recordar que el dinero es una ayuda pero se puede convertir también en «la ruina» de la misión.
El papa dijo a los miembros de la obra misional pontificia que «la humanidad tiene mucha necesidad del Evanglio, que es fuente de gozo, de esperanza y de paz», el sumo pontífice recordó, que la labor de evangelizar es la primera de las labores de la Iglesia, la llamo también «la primera contante preocupación de la Iglesia».
Este ansia misionera, dice el papa, ha de llegar hasta las últimas fronteras de la tierra y del hombre. Su Santidad pidió que se acercaran de manera especial a los pobres, a los que no tienen nada.
Acabo su discurso acudiendo a la protección de Santa Maria, «la estrella de la Evangelización»
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!