El Cardenal Burke y el aborto
Con motivo de la visita del Cardenal Raymond Leo Burke a Barcelona queremos escribir sobre diferentes aspectos de la vida del Señor Cardenal, con la intención de que lo puedan conocer aquellos que no lo conocen. Aprovecharemos todos y cada uno de estos artículos que vayamos escribiendo para invitarles a los actos con el Señor Cardenal.
El cardenal Burke es un gran defensor de la vida. No es raro encontrárselo en las marchas por la vida de Roma, su residencia actual, o en las marchas por la vida de Estados Unidos, su patria de origen. Pero para entender su postura valiente frente a la defensa de la vida es importante conocer un hecho concreto. Al llegar al poder el actual presidente de Estados Unidos Obama, éste apostó por Kathleen Sebelius como Secretaria de Salud y Servicios Humanos. Sabelius es una fuerte defensora del mal llamado derecho al aborto. Sabelius, además se declara católica, de ahí las palabras que Burke le dirigió: “Su nombramiento es la fuente de la mayor vergüenza, porque ha traicionado públicamente y en repetidas ocasiones su fe católica”
Burke también expresó su apoyo a Monseñor Joseph Naumann, arzobispo de Kansas, ante la postura de este último de negarle la comunión a la señora Sabelius, “Mons. Naumann ha actuado con ejemplar caridad pastoral en la materia, en la protección del Cuerpo y la Sangre de Cristo a partir de la recepción indigna, evitando que la Gobernadora cometa el más grave pecado de sacrilegio, y puso fin al gran escándalo provocado” por Sebelius, indicó.
Esta postura radica del profundo amor que siente por la Sagrada Comunión, «La Sagrada Eucaristía es la más sagrada realidad. Es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Y simplemente no debería acercarme a recibir la Sagrada Comunión si estuviera en estado de pecado, y nunca daría la Sagrada Comunión a alguien que supiese que está en estado de pecado».
En relación a unas religiosas de Estados Unidos que se mostraban a favor del matrimonio homosexual, y de las prácticas del aborto el cardenal fue tajante “¿En qué cabeza cabe que estas religiosas consagradas quienes han profesado seguir a Cristo más de cerca… estén en contra a lo que el Vicario de Cristo está pidiendo? Esto es una contradicción”.
Este es el cardenal que nos viene a visitar, es un gran defensor de la vida, es un amante de la Sagrada Eucaristía, es un hombre de Su Santidad Francisco, un hombre que dice las cosas claras, la doctrina segura, y siempre con la caridad cristiana por bandera.
Marcos Vera Pérez
presidente Jóvenes de San José
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!