La procesión de San José de la Montaña mueve un año más al amor a Dios
La procesión de San José de la Montaña ha sido un éxito total, tanto en el aspecto de número de asistentes, que no es para nosotros una preocupación muy grande, como por la profunda devoción que se ha vivido. Muchos hermanos nuestros han podido elevar su oración a Dios, Nuestro Señor, a través del Santo Patriarca de la Iglesia Universal.
Hemos dado testimonio público de nuestra fe, de nuestras creencias, hemos rezados, hemos adorado a Dios, hemos realizado un acto de caridad, al comunicar a todos nuestros hermanos que estaban en las calles, el motivo de nuestra esperanza.
La jornada de hoy, ha empezado con la renovación de la consagración de los Hijos de San José, y la entrega de la medalla y el rosario como distintivos de estos. Los Hijos de San José nacieron en diciembre de 2013 y en estos cuatro meses de existencia ha congregado a 45 personas que han decidido consagrar sus vidas a San José, desde su estado de casados, solteros, o consagrados a la oracion y al sacrificio por estas tres intenciones: Por la extension en el mundo de la devoción a San José, por la Santa Iglesia de Dios y por el Santo Padre, el Papa Francisco, y por último, por los apostolados de los Jóvenes de San José.
Después de la consagración, la imagen ha salido de la parroquia de Santa María de Gracia, camino de la Sagrada Familia. La banda San Luis Gonzaga nos ha acompañado durante todo el trayecto, y un grupo de baile ha ofrecido dos bailes a San José, uno al principio de la procesión y otro al final. Al llegar a la Sagrada Familia, el grupo de trabucaires de Cornellà, ha honrado al Santo con sus disparos al aire, con esto se anunciaba a las miles de personas que esperanban en el templo la llegada de San José.
La Santa Misa ha estado presidida por el secretario del Sínodo de los Obispos, el cardenal Baldisseri, y concelabrada por SER. el cardenal Lluis Martínez Sistach y SER Sebastià Taltavull y otros muchos sacerdotes de la diócesis de Barcelona.
Damos gracias a todos los miembros de seguridad de la Sagrada Familia por el excelente servicio que han prestado para la seguridad durante la Santa Misa.
Un año más, los Jóvenes de San José y los Hijos de San José damos gracias a Dios por esta procesión, y le pedimos que siga contando con nosotros para el año que viene.
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!