La procesión de San José será a las tres de la tarde
La procesión de San José de la Montaña será a las tres de la tarde.Porque las tres de la tarde es la hora de la Misericordia Divina, hora, en la que nuestro Señor murió en la cruz para redimirnos a todos.
Porque el Señor le dijo a Santa Faustina Kovalska: A las tres de la tarde en punto, implora Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y, aunque sea por un breve momento, sumérgete en Mi pasión, particularmente en Mi abandono al momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para todo el mundo. Yo te permitiré entrar en Mi dolor mortal. En esta hora, Yo no rehusaré nada al alma que Me pida algo en virtud de Mi pasión. (Diario, 1320)
Porque estamos en cuaresma y queremos ofrecerle al Señor el Sacrificio que supone salir en procesión a esta hora.
Porque el superior eclesiástico así nos lo ha indicado. La crisis de la obediencia es hija del humanismo naturalista, racionalismo, democratismo, totalitarismo, personalismo. En el fondo de todo está el antropocentrismo, suplantando al teocentrismo, y el resultado es el desorden. El racionalismo es la consecuencia primera del naturalismo humanista, y el liberalismo, la segunda. Por él el hombre sólo acepta el magisterio de su razón, y no reconoce más ley que su voluntad. Esto es el personalismo. Frente a estos errores, la virtud de la obediencia somete la voluntad propia al mandato de la autoridad. El objeto formal de las otras virtudes es el bien mandado; el de la obediencia es el mandato. Afirma santo Tomás que el ser racional que obedece es movido por el mandato del superior como las cosas naturales por sus motores. Así como Dios es el primer motor de cuanto se mueve, es también el primer motor de todas las voluntades. Y así como todas las cosas naturales están sujetas a la moción divina, todas las voluntades deben obedecer al imperio divino, con cierta necesidad de justicia. «Todos habéis de estar sometidos a las autoridades superiores, pues no hay autoridad sino por Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios, de suerte que quien resiste a la autoridad resiste a la disposición de Dios, y los que la resisten se atraen sobre sí la condenación…La autoridad es ministro de Dios para el bien. Es preciso someterse no sólo por temor sino por conciencia» (Rm 13, 1).
Por estas y otras razones, la procesión será a las tres de la tarde, para honra y gloria de Dios, para veneración del Santo Patriarca. A las tres de la tarde imploraremos la bendición de Dios.
Únete a este sacrificio, y ven a la procesión de San José de la Montaña en Barcelona, el 16 de marzo a las tres de la tarde, en la parroquia de Santa María de gracía (C.de Gracia, 3-5) hasta la Basílica de la Sagrada Familia, donde tendrá lugar la Santa Misa en honor de San José. Te esperamos. San José te espera.
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!