Ropero de San José
El ropero de San José constituye un proyecto de gran importancia para la labor que realizamos. Desde este ropero se distribuye ropa a unas 700 personas mensualmente. Intentamos que la ropa que distribuimos sea de la mejor calidad posible. No se trata de dar a los necesitados ropa en mal estado, sino que procuramos dar ropa nueva o ropa usada pero en buenas condiciones.
¿Cómo distribuimos la ropa?
Las vías por las cuales esta ropa llega a las personas más necesitadas son tres.
1. Reparto de alimentos por las calles. Cuando salimos a repartir alimentos a las calles de Barcelona también llevamos a los necesitados ropa, mantas, ropa interior, calzado, etc.
2. Reparto a domicilio. A aquellas personas que por motivos diversos tienen una movilidad reducida se les lleva la ropa que necesitan a su casa.
3. Recogida en el ropero. Las familias necesitadas que atendemos pueden venir dos días por semana a recoger la ropa que precisen a nuestro ropero que está en Sentmenat.
¿Cómo conseguimos la ropa?
La ropa procede de lugares diversos
La ropa que se reparte desde este ropero procede de diversos lugares. En primer lugar, en su mayoría, procede de donaciones particulares, de familias, que renuevan sus armarios y nos dan la ropa. En segundo lugar, la ropa que distribuimos desde el ropero, procede de la compra en grandes superficies al por mayor.
Actualmente las necesidades más grandes que tiene el ropero es de calzado y de ropa interior.
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!