Cerca de 900 sin techo en Barcelona
Hoy en Barcelona hay cerca de 900 personas viviendo en la calle por falta de sitio en los albergues sociales. Es muy preocupante esta situación y debemos buscar una solución a este problema.
Según la estadística realizada por la fundació Arrels la distribución de personas sin techo en la ciudad de Barcelona es la siguiente:
Sarrià-Sant Gervasi: 36
Les Corts: 43
Sants-Monjuic: 164
Horta-Guinardo: 19
Gràcia: 53
Eixample: 242
Ciutat Vella: 217
Nou Barris: 24
Sant Andreu: 22
Sant Martí: 72
Esta es la distribución de las personas que viven en las calles en la ciudad de Barcelona, aunque hay casi 3000 personas sin techo, pero el resto ocupa casas vacías, o vive en albergues del Ayuntamiento de Barcelona.
La situación es muy difícil.
¿De quién es este problema?
Es fácil la postura del que piensa que este es problema del ayuntamientos, y que son los funcionarios los que tienen que encargarse de acabar con esta situación, la postura, es sin duda cierta, la obligación de cambiar esta situación pertenece a los ayuntamientos. Pero aún pensando así, la realidad no parece cambiar, hay 3000 personas sin hogar en Barcelona y la postura ha de ser la de la acción y no la de la contemplación del problema, el problema ya ha sido analizado, ahora es el momento de actuar. Nuestra postura ha de ser ayudar a estas personas como si fueran responsabilidad nuestra, si todos tomáramos esta postura el nivel de pobreza en nuestras ciudades disminuiría considerablemente. Para solucionar este problema, por tanto, pensamos que la postura es que tanto los políticos, como la sociedad civil se movilicen.
Ayudemos a estas personas que no tienen nada. Con nuestro tiempo, con nuestro dinero, ayudemos a los necesitados, a los que no teniendo nada, tienen mucho que dar, dales ilusión, dales esperanza, y ellos te darán a ti un tesoro incalculable.
Deja un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Deja tus comentarios!