Colegio Corazón Inmaculado de María – Sentmenat
En este artículo nos proponemos recomendar un colegio para sus hijos, el Colegio Corazón Inmaculado de María, sito en la población de Sentmenat. El centro dispone de transporte de autocar. Este centro que es totalmente privado ofrece educación desde Guardería, hasta 2º de Bachillerato.
¿Cuál es el ideario de este colegio?
El espíritu que anima el Colegio se define por su mismo nombre: hacer de todo el Colegio una Casa de la Virgen María, vivir la devoción a su Corazón Inmaculado, y por medio de ese Corazón de Madre, servir a Nuestro Señor Jesucristo. El Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María es el ideal del Colegio.
Este centro católico, se fundó en los años 80, y está vinculado de manera especial a la figura del Papa San Juan Pablo II. El fundador del colegio, el sacerdote jesuita, José Mª Alba Cereceda, quería fundar este colegio, pero los recursos económicos de los que disponía eran escasos. Esto movió a una de las familias cercanas al sacerdote a escribir una carta al santo padre, entonces San Juan Pablo II. Al santo padre le agradó el escrito de esta mujer, y concedió al P. José Mª Alba la ayuda que solicitaban para poder abrir el colegio.
También posee una gran vinculación con el carmelo, y de manera especial con Santa María Maravillas de Jesús, la cual fue una de la personas que más ayudó al fundador a tirar adelante esta obra.
La linea generales del ideario se concretan en los siguientes puntos:
-
La doctrina y moral católica y en la doctrina social de la Iglesia.
-
La formación de una conciencia moral, profesional y social.
-
El respeto a las Leyes.
-
La valoración y aprecio de la historia y de todas las tradiciones hispánicas. De modo muy especial, valorará el legado de Cataluña y del pueblo catalán, a lo largo de la historia, a la común tradición de las Españas, así como el conocimiento de la lengua catalana y el aprecio a la genuina catalanidad.
-
El ejercicio de las virtudes sociales de compañerismo, austeridad, espíritu de servicio, sinceridad, lealtad.
-
El desarrollo de la propia iniciativa y la creatividad, así como una básica preparación física y artística.
-
Vivir la caridad cristiana, no solamente en el amor a la propia familia y a los más próximos, sino en la atención a los más necesitados.
-
Amar a la Santa Iglesia, a su historia, a las Misiones, a toda la Cristiandad con un corazón abierto a lo noble y heroico de la Iglesia en cualquier lugar de la Tierra.
Este ideal supone con relación a las familias:
Información continuada. Las familias tienen información periódica de la evolución general de sus hijos a través de las respectivas tutorías.
Unidad de criterio. Entre la familia y el Colegio ha de reinar una mutua inteligencia y confianza. La influencia del Colegio será nula o muy escasa si la familia contradijera teórica o prácticamente los principios de educación cristiana del Colegio.
Sinceridad en la adhesión. Para formar parte del Colegio, es preciso que tanto por parte del alumno como de la familia solicitante, se acepte de buen grado el ideario católico del Colegio y su estilo pedagógico.
Parece sin duda una gran opción para unos padres que están buscando un centro donde apuntar a sus hijos. Pueden acceder a la web del colegio a través de este enlace: http://www.unionseglar.org/
Ahora la página web es: http://www.colegiocim.es